EN EL ESTADO DE ARKANSAS TENEMOS UN APROXIMADO DE 186,050 HABITANTES HISPANOS.
UN APROXIMADO DE 99,253 DE POBLACION MASCULINA Y UN APROXIMADO DE 86,797 DE POBLACION FEMENINA
Los miembros de la comunidad latina disfrutan de grandes familias extendidas, y estas redes cumplen una variedad de funciones, que incluyen trabajos, negocios, atención médica, religión, celebraciones y tradiciones.
Los hogares latinos en Arkansas constan con frecuencia de al menos cinco personas. La mitad de los adolescentes hispanos viven con ambos padres biológicos hasta el matrimonio y son más propensos a casarse jóvenes. Las tasas de divorcio son bajas, la maternidad es importante, se espera que los niños cuiden a los mayores de la familia y la mayoría de los niños en edad preescolar están a cargo de un pariente. La religión es fundamental para el matrimonio y la vida familiar, y es una fuente de ayuda en tiempos de dificultad. La gran mayoría de los latinoamericanos son católicos y, en muchas áreas, la Diócesis de Little Rock ofrece misas y ministerios en español. Numerosos latinos que llegaron de otros estados habían adoptado religiones protestantes que les ofrecían un ambiente espiritual menos formal, así como ministros/pastores que algunos consideran más en sintonía con las experiencias de vida de los inmigrantes latinos. Más predicadores bilingües han comenzado a llegar a Arkansas para ofrecer su apoyo y servicios a esta comunidad en su idioma nativo.
Una vez que los primeros inmigrantes latinos se establecieron en Arkansas y localizaron oportunidades de trabajo con pocos prejuicios, la noticia pasó a familiares y amigos en otros estados, principalmente California y Texas, y más latinos recién llegados ingresaron y se establecieron en el estado. A medida que la población latina se expandió, se adaptó al nuevo entorno. Los latinos ya no estaban concentrados solo en ciertas áreas donde ya existía una comunidad latina. Se extendieron a nuevas áreas del estado, tanto urbanas como rurales, que proporcionaron empleos y oportunidades de desarrollo. Los trabajadores latinos aparecieron en todo Arkansas: Hope (condado de Hempstead), De Queen (condado de Sevier), Dumas (condado de Desha), Jonesboro (condado de Craighead) e incluso en la región sur del Delta.